Este sábado, River Plate le puso punto final a su pretemporada en los Estados Unidos. Lo hizo llevando a cabo un compromiso amistoso contra Pachuca, elenco que milita en la máxima categoría del fútbol mexicano. Fue en el Estadio Toyota de la ciudad de Frisco, en el estado de Texas, en medio de un clima extremadamente frío

En medio de ese panorama, el cotejo fue realmente parejo y le sirvió al Millonario para seguir probando variantes de cara a la temporada que se avecina. Así las cosas, terminó imponiéndose por la mínima diferencia gracias a una solitaria anotación conseguida por el colombiano Miguel Borja cuando se disputaba la etapa complementaria.

De todas formas, no todo terminó de la mejor manera para los comandados estratégicamente por Martín Demichelis. Es que, al igual que en el amistoso anterior contra Rayados de Monterrey, algunos nombres propios terminaron tocados y despertando mucha preocupación teniendo en cuenta la proximidad de la Copa de la Liga Profesional.

Ante Monterrey, Santiago Simón, Franco Armani e Ignacio Fernández fueron quienes concluyeron sus participaciones con diversos inconvenientes físicos, aunque solamente el primero de los mencionados presentó una lesión de consideración, por lo que se perderá varias semanas antes de poder volver a la acción.

El volante ofensivo sintió un dolor muscular.

Y, en esta oportunidad, dos fueron los jugadores que encendieron todas las alarmas pensando en el debut del próximo domingo contra Argentinos Juniors en el Estadio Monumental de Núñez. Hablamos de Manuel Lanzini y Tobías Leiva, mediocampistas que podrían no estar a disposición del entrenador para este encuentro.

En los últimos instantes del período inicial, el exjugador de West Ham United, entre otros equipos, sufrió una molestia muscular en el isquiotibial derecho. En River creen que puede tratarse de una contractura, pero no se puede descartar ni mucho menos que sea un desgarro. Por ende, en breve se someterá a los estudios corespondientes.

Por su parte, Leiva, que entró en la etapa complementaria, se retiró llorando del campo de juego poco después de pisar el verde césped. ¿Por qué motivo? Un fuerte golpe en una de sus rodillas, por lo que también deberá efectuarse los exámenes médicos pertinentes para conocer el grado de su lesión. Malas noticias para River.

Encuesta ¿Qué te parece el mercado de pases de River?

¿Qué te parece el mercado de pases de River?

Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy malo

YA VOTARON 10 PERSONAS

Leiva, sin contrato profesional

El volante de 19 años de edad todavía no tiene contrato profesional en River. Sin embargo, esto se solucionaría en los próximos días.

El debut de River en la Copa de la Liga

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Argentinos el próximo domingo 28 de enero a las 19 horas.