En el Estadio Más Monumental, por la primera semifinal del Torneo Apertura, con gol de Facundo Colidio de penal, River le ganó 1 a 0 a Rosario Central y avanzó a la final, en donde esperará por el ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.
A lo largo de los 90 minutos del encuentro, el elenco comandado por Eduardo Coudet mostró un buen rendimiento respecto a presentaciones pasadas y esto generó la aprobación de los hinchas, que destacaron a futbolistas que antes eran resistidos, tales como Matías Viña.
Es que, el lateral izquierdo uruguayo volvió a la titularidad en lugar de Acuña, que no estaba al 100% desde lo físico, y completó una buena labor en los 83 minutos que estuvo en cancha al cumplir la misión de marcar a Ángel Di María, la figura de Rosario Central.
Tal es así que luego de que la voz del estadio anunció su salida para el ingreso del ‘Huevo’ Acuña, los hinchas presentes en el Más Monumental lo despidieron con un fuerte aplauso para destacar su rendimiento. De esta manera, dio vuelta la situación ya que en su inicio en el club fue reprobado.
“Que partido de Viña, por Dios”, “Qué partido jugó este muchacho”, “Gran partido, mis respetos”, “Partidazo jugó el uruguayo”, “Correte, Roberto Carlos”, “Me saco el sombrero”, “Mi héroe”, “El mejor partido desde que llegó”, “La rompió el uruguayo”, fueron algunos de los elogios que recibió.
El partido de Matías Viña en números
- 83 minutos jugados
- 7 contribuciones defensivas
- 1 barrida
- 2 remates bloqueados
- 3 recuperaciones
- 5 de 6 duelos ganados
- 1 de 2 duelos aéreos ganados
- 20 de 27 pases completos (74%)
- 2 faltas recibidas
Los comentarios del partido de Matías Viña






Datos claves
- River venció 1-0 a Rosario Central con gol de Facundo Colidio de penal.
- El uruguayo Matías Viña fue titular y disputó 83 minutos en el Monumental.
- Viña registró 7 contribuciones defensivas y ganó 5 de 6 duelos disputados.






