Como era de esperar, River se va a mover fuerte en el mercado de pases. Algunos nombres importantes ya están en el radar del Millonario y se espera que haya novedades antes del inicio de la pretemporada, el cual está pautado para el 3 de enero. Enzo Pérez sería la primera incorporación, Juanfer Quintero también podría llegar, el interés por Valentín Gómez está en la mesa, aunque no será sencilla la negociación. Otro futbolista importante que quiere Marcelo Gallardo es Leonardo Fernández, mediocampista mixto zurdo uruguayo que pertenece a Toluca, pero que se encuentra a préstamo en Peñarol.

River ya sondeó al entorno del futbolista y tanto Toluca como Peñarol están al tanto del interés del Millonario. Los de Núñez solamente deben negociar con el conjunto mexicano que pretende unos 7 millones de dólares por el 100% de su pase. Los uruguayos esperan que esa oferta nunca llegue para poder continuar teniendo a Fernández de cara a al 2025.

Leo Fernández. (Foto: Prensa Peñarol).

En las últimas horas, el presidente de Peñarol -Ignacio Ruglio- reveló que mantuvo un char con Jorge Brito entre risas: “Al inicio le dije: ‘Qué hacés, Jorge. No me compliques la vida que tenés 500 jugadores…’De ahí para abajo queda en el chat”. Cabe destacar que hace unos días, el propio Ruglio le dijo a 100% Deporte (Sport 890): “A Leo Fernández lo han llamado de todos lados, pero él está muy firme en quedarse en Peñarol y nosotros estamos muy firmes en que queremos ser oferentes por él. Veremos en estos días que podemos hacer con Toluca para hacer una oferta”.

Fernández y un 2024 soñado

Si bien el pase de Leo Fernández pertenece a Toluca, los mexicanos lo prestan desde 2023, en ese año jugó un semestre en Fluminense, mientras que todo el 2024 lo hizo con la camiseta de Peñarol, elenco con el que llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores. En lo que respecta a los números personales, Fernández disputó un total de 47 partidos, marcó 22 goles y brindó 17 asistencias. Sin dudas fue el jugador más destacado del Carbonero y eso hizo que Marcelo Gallardo lo quiera en River a como dé lugar.