Tras una muy buena gestión en el mercado de fichajes en el que lograron cerrarse ya tres refuerzos anunciados de manera oficial como Matías Rojas, Enzo Pérez y Gonzalo Tapia, más otros tres que están al caer como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Giuliano Galoppo; River comenzó a sufrir sus primeras desilusiones.
Sucede que tres futbolistas que interesaban y mucho a Marcelo Gallardo ya quedaron descartados para reforzar al equipo en un 2025 que tendrá gran variedad de competencia para El Millonario, incluyendo Copa Libertadores y Mundial de Clubes.
Sin retirarse del mercado, River dio inicio este viernes a su pretemporada en Ezeiza y este sábado, tras realizar los primeros entrenamientos, viajará rumbo a San Martín de los Andes, donde quedará instalado para realizar el grueso de su preparación.
Último entrenamiento de River antes de viajar a San Martín de los Andes.
Batalla perdida por Leo Fernández
Tanto le interesaba a Marcelo Gallardo contar con Leo Fernández en el plantel que River presentó tres ofertas diferentes al Toluca, club mexicano dueño de su ficha, haciendo un importante esfuerzo económico para satisfacer sus exigencias. Sin embargo, fue Peñarol, equipo en que el mediocampista uruguayo se encontraba cedido, el que concretó la compra del 80 por ciento del pase a cambio de 7 millones de dólares.
River negocia por el regreso de Driussi
River se movió muy rápido en el mercado de pases y adquirió a sus primeros cuatro refuerzos para no solo ir detrás de la Copa Libertadores, sino que también apunta los cañones al Mundial de Clubes. Y tras sumar a Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Matías Rojas y Giuliano Galoppo, ahora va por el regreso de Sebastián Driussi.
Según pudo saber BOLAVIP, el oriundo de San Justo dio el aval para que desde el Millonario negocien con Austin FC, club dueño de su pase y a quien le harían una oferta para tratar de lograr el tan ansiado retorno, y que así forme parte de la competencia interna por un lugar en el ataque, donde competiría con Miguel Borja y Adam Bareiro, y que amplíe su cuota goleadora con la banda roja en el pecho.
Todavía no hubo una oferta formal de club a club, y si bien saben que será difícil sacarlo de allí porque es una pieza muy importante, hay un punto que favorece a River: el elenco de Texas está negociando la contratación de Brandon Vázquez, delantero que milita en las filas de Monterrey, equipo dirigido por Martín Demichelis y que enfrentará a los de Núñez en el próximo Mundial de Clubes. ¿Habrá otro retorno hacia el Monumental?
Mensaje de Enzo Pérez cargado de optimismo
Quien ya puso la firma y superó los exámenes médicos fue Enzo Pérez, que dejó un primer mensaje para los hinchas cargado de optimismo. “Hola gente de River. Feliz, contento de estar nuevamente en casa. Quiero agradecerles a todos y seguramente vamos a tener un gran año. Que Dios los bendiga, les mando un saludo”, expresó.
ver también
La lista de Gallardo: los 4 refuerzos que River busca cerrar en los próximos días y cómo van las negociaciones
Franco Mastantuono no viajó a la pretemporada de River
Marcelo Gallardo puso primera, el plantel de River inició con la pretemporada, pero en las últimas horas se confirmó que Franco Mastantuono no estará en la etapa más fuerte, donde los futbolistas viajarán hacia San Martín de los Andes después del entrenamiento vespertino de este sábado.
Debido a que Mastantuono fue convocado por Diego Placente para el Sudamericano Sub-20 que se desarrollará en Venezuela, no solo se perderá los trabajos preparativos, sino que también los primeros partidos de River en la Copa de la Liga Profesional.
La ausencia del jugador que fue rechazado por Real Madrid no será la única en torno a los juveniles que suelen trabajar bajo las órdenes de Gallardo, ya que Agustín Ruberto e Ian Subiabre también fueron citados por el entrenador de las juveniles albicelestes y buscarán el pasaje a la cita mundialista que se desarrollará en Chile, entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
ver también
River va por Gonzalo Montiel: los detalles de la negociación
ver también
La fuerte denuncia de Ángel Cappa por el descenso de River y el rol de J.J. López y Daniel Passarella