Franco Carboni fue uno de los primeros refuerzos que llegaron a River en el presente mercado de pases. Lo hizo durante el ciclo de Martín Demichelis como director técnico, generando algunas dudas entre los hinchas dado el desconocimiento sobre su nivel.
En ese contexto, el lateral izquierdo solamente sumó minutos durante amistosos de pretemporada pero nunca llegó a debutar oficialmente con la camiseta del conjunto Millonario. Además, el desembarco de Marcos Acuña le cerró todas las puertas.
Como consecuencia de ello, en las últimas horas, las partes implicadas llegaron a un acuerdo para diagramar la rescisión del contrato del hermano de Valentín Carboni, quien continuará su carrera en Venezia, equipo recientemente ascendido a la Serie A de Italia.
Bajo esa órbita, Carboni, que llegó a River a principios de julio, se marchará de la institución de Núñez poco más de un mes y medio más tarde sin haber debutado. Sí, esto generó una fuerte sorpresa entre todos y cada uno de los fanáticos del Millonario.
Sin embargo, hay que destacar que el caso de Carboni no es el único en la historia reciente de River. Por el contrario, se destacan otros casos similares de jugadores que llegaron al club como refuerzos pero que se marcharon sin debutar oficialmente.
Los casos similares a los de Carboni
- Marcelo Guaymas: llegó en 2004 y se fue en 2005.
- Juan Carlos Olave: llegó en 2006 y se fue ese mismo año.
- Tulio Etchemaite: llegó en 2006 y se fue en 2008.
- Javier Cohene Morales: llegó en 2009 y se fue ese mismo año.
- Juan Carlos Lescano: llegó en 2012 y se fue ese mismo año.
- Bernardo Leyenda: llegó en 2006 y se fue en 2007.
- Hernán Oreiro: llegó en 1995 y se fue ese mismo año.
Los otros refuerzos de River en este mercado
- Jeremías Ledesma
- Federico Gattoni
- Felipe Peña Biafore
- Adam Bareiro
- Germán Pezzella
- Fabricio Bustos
- Maximiliano Meza
- Marcos Acuña