Desde la salida de Gonzalo Montiel a mediados de 2021, River tuvo muchos problemas para encontrar a su reemplazante. Tal es así que pasaron decenas de jugadores por el lateral derecho y nadie pudo establecerse como titular. Paradójicamente, quien llenó ese hueco fue el propio Gonzalo Montiel quien regresó al club en el último mercado de pases. A comienzos de 2024, los hinchas del Millonario se habían ilusionado con el arribo de Agustín Sant´Anna, el uruguayo que se destacaba en Defensa y Justicia.

Finalmente, el paso de Agustín Sant´Anna por River no fue el esperado. Jamás pudo establecerse como titular, algunas lesiones lo alejaron tanto de la consideración de Martín Demichelis primero y de Marcelo Gallardo después. Con el arribo de Fabricio Bustos -a mediados de 2024- y de Gonzalo Montiel en el último mercado de pases, el uruguayo quedó relegado y tomó la decisión de marcharse. Su nuevo club es Red Bull Bragantino del fútbol brasileño.

El paso de Agustín Sant´Anna por River

El uruguayo llegó a comienzos de 2024 desde Defensa y Justicia tras largas negociaciones. Quedó marcado por el desborde de Lautaro Blanco en el Superclásico del 25 de febrero de 2024 cuando el lateral xeneize lo pasó y centró para que Cristian Medina establezca el 1 a 1 definitivo. Después de eso no tuvo prácticamente continuidad en un puesto en el que alternaron Herrera, Casco, Boselli y Simón. En total fueron 13 partidos los de Sant´Anna en el Millonario en los que únicamente brindó una asistencia. En lo que respecta a títulos, formó parte del plantel que conquistó la Supercopa Argentina ante Estudiantes.

Agustín Sant´Anna. (Foto: Getty).

El emotivo mensaje de despedida de Sant´Anna

Millonarios, hoy me toca despedir de este hermoso club, hoy nuestros caminos se separan, en el cual durante mi estadía tanto yo como mi familia disfrutamos muchísimo esta locura, por ahí los últimos meses fueron difíciles en cuanto a mi lesión pero disfrutaba mucho el día a día en el club

Agradezco a todas las personas que hicieron posible mi llegada al club, también a mis compañeros, cuerpo técnicos, médicos, fisios, neurociencia, seguridad y empleados del club, por el año que vivimos con mi familia

Y obviamente también quiero despedirme y agradecerles a esta hermosa hinchada, por el cariño y el respeto que tuvieron conmigo y mi familia, gracias y mil gracias”, compartió el uruguayo en su cuenta de Instagram.