River concretó una nueva venta en el movido primer mercado de pases de 2025. En esta oportunidad se trata de Agustín Sant’Anna, el lateral derecho que quedó relegado en el final del ciclo Demichelis y que no pudo sumar rodaje con Gallardo.
El nuevo destino del defensor uruguayo será el Red Bull Bragantino de Brasil, club por el que el Millonario también había negociado por la transferencia de Nicolás Fonseca que finalmente no se concretó (se marcha al León de México).
Según pudo confirmar BOLAVIP, River le vendió el 50% del pase de Sant’Anna al club brasileño y la transferencia ya es un hecho, a falta de conocer los montos de la operación, se estima que se realizó en 1,5 millones de dólares.
De esta manera, el charrúa con pasado en Defensa y Justicia cerró su etapa con el conjunto de Núñez luego de un 2024 irregular que, como si fuera poco lo deportivo, también lo aquejó desde lo físico y le impidió hacerse un lugar dentro del plantel profesional.
Lógicamente, con la incorporación de Fabricio Bustos en el mercado anterior y la estruendosa vuelta de Gonzalo Montiel a River tras varios años en Europa, el puesto del lateral derecho quedó cubierto por completo y desde el club trabajaron para la salida de Sant’Anna.
Como consecuencia, River logra liberar un nuevo cupo de extranjeros mientras el mercado de pases continúa abierto y son dos plazas vacantes en 48 horas, luego de concretar la salida de Adam Bareiro al fútbol de Qatar.
Ahora son tres los extranjeros que firmarán planilla en el actual plantel profesional: Miguel Borja, Gonzalo Tapia y Matías Rojas. El cuarto en la lista es Sebastián Boselli, que sigue inscripto en esta nómina al estar cedido dentro del fútbol argentino, caso contrario al de, por ejemplo, Robert Rojas (a préstamo en Paraguay).
ver también
El mensaje de Gonzalo Montiel en su vuelta a River: "Voy con mucha ilusión"
ver también
Las definiciones de Jorge Brito sobre el mercado de pases de River: el palo a Foster Gillett por Driussi, el rol de Gallardo y Enzo Pérez