River tendrá en 2025 la misión de mejorar considerablemente la imagen que dejó a lo largo del presente año y que ni siquiera el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador, para reemplazar a Martín Demichelis, pudo recomponer. Por ello, aunque el plantel retomará los entrenamientos recién en 3 de enero, son varios los asuntos que se están cocinando, especialmente relacionados a posibles bajas.

En materia de refuerzos, será El Muñeco quien liderará las búsquedas y los primeros nombres en sonar han sido los de Enzo Pérez, quien ya se despidió de Estudiantes de La Plata, Bruno Amione, actualmente en Santos Laguna, y Leo Fernández, de Peñarol. Además, nueva oferta por Leonardo Fernández y más interesados en Franco Mastantuono.

¿Puede irse Adam Bareiro?

Muy lejos de la versión goleadora que mostró en San Lorenzo, Adam Bareiro todavía no registra goles con la camiseta de River, donde tampoco ha conseguido tener continuidad. Aunque no hace mucho el paraguayo expresó en redes sociales que su compromiso con el club es máximo, recientemente surgió el interés de Olimpia por sumarlo a préstamo.

Si la avanzada del gigante de Paraguay se vuelve concreta, también recaerá en Marcelo Gallardo la decisión de abrir o no las puertas a una salida. Se sabe que uno de los pedidos del DT para el mercado de pases es un centrodelantero, lo que podría relegar todavía más al ex San Lorenzo.

Ramiro Funes Mori acumula pretendientes

Una baja confirmada para el River 2025 es la de Ramiro Funes Mori, quien estuvo muy lejos de colmar las expectativas que había generado en los hinchas su regreso a mediados de 2023 y dejará el club en los próximos días rescindiendo un contrato que se había firmado hasta diciembre de 2026.

Funes Mori no encontró lugar con Gallardo.

Desde que se comenzó a especular con esa baja, fueron varios los equipos del fútbol argentino que se interesaron en hacerse del defensor y hoy por hoy son tres sus pretendientes en el ámbito doméstico: Belgrano, Talleres y Estudiantes de La Plata.

Gallardo decide sobre Robert Rojas

Finalizado su préstamo en Vasco da Gama, Robert Rojas deberá reincorporarse a los entrenamientos de River en la pretemporada que iniciará el 3 de enero, aunque todo indica que no entre en los planes de Marcelo Gallardo para 2025 y por ello podría tener lugar una nueva salida.

Aunque El Muñeco supo utilizarlo y mucho en el pasado, la actualidad del defensor de 28 años deja algunas dudas al DT, pero el principal problema para que se quede es que ocupará un cupo de extranjero que podrían querer cubrir con otro nombre en el mercado. Más allá de la decisión que se tome, para River será importante renovar un vínculo que finaliza en diciembre de 2025, para no ver salir al futbolista como agente libre.

Más interesados en Franco Mastantuono

Franco Mastantuono en la mira de los grandes de Europa.

En primera instancia, pesos pesados del continente europeo como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se interesaron contundentemente en los servicios de Franco Mastantuono, uno de los jóvenes de mayor proyección no solamente en River Plate sino también en el fútbol argentino en general.

Más tarde llegó el turno del interés de Liverpool. Pero los pretendientes se siguen sumando. Ahora, otros dos gigantes como Inter de Milán y Manchester United también se acoplaron a la pelea por los servicios del talentoso volante ofensivo de solamente 17 años de edad.

Nueva oferta por Leo Fernández

Leo Fernández con la camiseta de Peñarol.

Recientemente, River le hizo llegar a Toluca un ofrecimiento formal por Leonardo Fernández, volante ofensivo uruguayo que viene de completar un 2024 de ensueño con Peñarol. “La primera oferta de River fue irrisoria, fue muy pero muy baja. Hasta ridícula. Ni la queremos leer. Ofrecieron comprar un porcentaje mínimo del pase”, fueron las palabras desde el elenco mexicano.

De todas maneras, lejos de bajar los brazos, desde el combinado Millonario están ultimando todos los detalles para hacerle llegar a Toluca una nueva propuesta por el jugador de 26 años de edad. Si bien no se confirmaron las cifras, la misma se traduciría en alrededor de 6 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha de Fernández.