A pesar de que todo el mundo River está con la cabeza puesta en el cruce copero ante Talleres, donde definirán el pasaje hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores, los directivos continúan trabajando dentro del mercado de pases. Y en las últimas horas, concretaron una nueva salida.

Mientras esperan definir el futuro de Felipe Peña Biafore, quien se marchará del Millonario durante los próximos días, será Augusto Batalla. Pero no emigrará hacia San Lorenzo, que solamente dialogó con el arquero y no con la institución de Núñez. El futuro del nacido en Hurlingham estará en Europa.

En la previa al duelo ante los cordobeses, el periodista de BOLAVIP, Germán García Grova, aseguró en sus redes sociales que “Batalla está a detalles de ser refuerzo de Rayo Vallecano”. Incluso, brindó los pormenores que unirán al ex O’Higgins y Unión La Calera con el cuadro situado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

La salida del guardameta de 28 años será a préstamo “sin cargo ni opción por una temporada”, según indicó la misma fuente. De hecho, debió prolongar su vínculo contractual con el Millonario, porque el mismo finalizaba en diciembre del año corriente y, de no hacerlo, quedaría con el pase en su poder a mitad de la cesión.

Augusto Batalla disputó la última temporada en Granada. (Foto: IMAGO)

La temporada de Batalla en Granada

Augusto Batalla disputó 17 compromisos de carácter oficial en Granada, en los cuales recibió 28 tantos. Solamente pudo mantener la valla invicta en 3 oportunidades.

El contrato de Batalla en River

Antes de acordar la cesión con Rayo Vallecano, los dirigentes de River negociaron la prolongación contractual de Augusto Batalla, que tenía un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, el mismo se extenderá hasta junio de 2026.