Por el primer duelo de los cuartos de final de la llave Metropolitana-Litoral de la Liga Federal de básquetbol, River Plate debía recibir a Central Entrerriano este miércoles el microestadio ubicado en el Más Monumental. Sin embargo, el duelo no llegó a jugarse por un llamativo motivo.
Cuando los equipos estaban dispuestos para comenzar a calentar sobre el parquet, una gotera dilató el comienzo del partido. Lo más curioso fue que no se trató de una habitual fuga de agua, sino de aceite, proveniente del restaurant Banda, ubicado sobre el microestadio.
Empleados del club intentaron frenar la fuga para que pudiese arrancar el duelo que daría inicio a la llave, pero no hubo caso. Tras más de una hora de demora, los árbitros y delegados optaron por suspender el trámite.
Con el caño roto aún goteando, la paciencia de los hinchas que coparon el microestadio del club de Núñez para alentar al equipo de básquet se colmó y llovieron los cantos para quejarse de la situación que se estaba viviendo en las instalaciones, con la dirigencia y Jorge Brito como principales destinatarios de los insultos.
De cara al desarrollo de la serie, la Confederación Argentina de Básquetbol determinará los pasos a seguir, aunque River corre serio riesgo de perder los puntos en este duelo inaugural.
El 15 y el 16 de junio, en caso de ser necesario éste último, serán los demás enfrentamientos de la serie.
El comunicado oficial de la suspensión de River-Central Entrerriano
Mediante sus redes sociales, la Liga Federal confirmó la suspensión con el siguiente texto:
El encuentro entre River Plate y Central Entrerriano no pudo comenzar debido a filtraciones en el rectángulo de juego del Microestadio.
El Tribunal de Disciplina analizará lo ocurrido e informará los pasos a seguir.