En una nueva edición del Superclásico, River venció 2-1 a Boca y volvió a ganar el partido más emblemático del fútbol argentino. Con un tremendo golazo de Franco Mastantuono de tiro libre y de Sebastián Driussi para el Millonario, mientras que Miguel Merentiel anotó para el Xeneize, los tres puntos se quedaron en el Estadio Monumental.
El equipo de Marcelo Gallardo impuso condiciones desde el inicio del encuentro. Se adueñó de la pelota y a través de la posesión le copó el mediocampo a los dirigidos por Fernando Gago, que salieron con una línea de cinco defensores y una postura conservadora. Salvo el último tramo que Boca estaba necesitado por empatar, la tendencia del juego fue la misma.
El Muñeco confió plenamente en los jugadores que le respondieron en los últimos partidos y sostuvo el ya habitual 4-3-3. La clave del trámite del encuentro estuvo en los momentos que el joven de 17 años tuvo mayor contacto con el balón y el entrenador del Millonario hizo referencia a él en varias oportunidades. “No va a suceder”, expresó sobre el futuro de Mastantuono.
La palabra de Marcelo Gallardo
En cuanto al presente que atraviesa el chico nacido en Azul, Gallardo fue muy claro y manifestó: “Hay que acompañarlo, está dando sus primeros pasos. Si ya lo queremos vender porque los mercados son dinámicos y el poderío económico… Es un jugador que despierta un entusiasmo muy grande y más para su edad. Es talentoso y resuelve situaciones con su gran calidad”.
Sin embargo, también hizo hincapié en su futuro. “Si se tiene que ir, lo vamos a pensar. Todavía no va a suceder en el corto plazo”, sostuvo sobre su posible salida en el mercado de pases venidero. Luego agregó: “Tiene que seguir creciendo. Vamos a tratar de que se siga desarrollando como futbolista y como persona”.
En cuanto al zapatazo que abrió el marcador, el Muñeco no titubeó y declaró: “¡Fue un golazo, tremendo golazo! Hace rato no venía un gol así. Creo que desde el de Juanfer a Racing que fue descomunal que fue así”. Sobre la ocasión que desperdició en el segundo tiempo, mencionó: “Es natural. Está en un proceso de aprendizaje constante, pero también va a cometer errores y va a aprender en base a eso”.
Además, le quitó presión al juvenil que en los últimos partidos fue claramente el mejor jugador del Millonario. “Franco no es el conductor de River, es un jugador más que se acopla y a partir de su espíritu libre genera lo que genera. Para un chico de 17 años está muy bien preparado”, explicó.
En cuanto al partido, el Muñeco manifestó: “Siempre se disfruta la victoria a Boca. La gente lo vive de una manera especial y nosotros también. Es una alegría inmensa, estoy muy feliz por el equipo. No tuvimos tiempo de prepararlo pero sí estábamos enfocados contra un rival que sí entrenó en la semana para jugarlo. Por eso tiene mucho más valor”.
Sobre el desarrollo, contó: “En el primer tiempo dominamos, fuimos el equipo que manejó la pelota con criterio para jugar, con mucha movilidad. En el segundo tiempo nos empezó a costar sostenerlo pero creo que nos defendimos bien. Puede haber sido uno de los mejores partidos del año por la envergadura del rival”.
Y también se refirió a línea de cinco que diagramó Gago. “Era una posibilidad. Para nosotros la clave era dónde iban a jugar sus laterales, al verlos bajos nos facilitó la tenencia de la pelota. Tuvimos el control en la mitad de la cancha, recuperamos rápidamente y generamos el juego que buscábamos en la primera etapa”.
Para cerrar la conferencia de prensa, Gallardo le dejó un mensaje a los hinchas. “Feliz domingo para todos los hinchas de River”, expresó.
