Que River no haya logrado cumplir el gran objetivo de clasificar a la final de una Copa Libertadores que ya estaba designada para definirse en su estadio, estando ya eliminado también en Copa Argentina y muy lejos de la cima en la Liga Profesional, invitó a que se profundice la revisión de lo que se hizo bien y lo que no en el último tiempo.

En ese repaso, un futbolista que El Millonario no logró reemplazar, ni con Martín Demichelis ni en el inicio a los tumbos del segundo ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, es Nicolás De La Cruz, quien se despidió a inicios de año para vincularse al Flamengo.

Precisamente al futbolista uruguayo se había referido su compatriota, también ex River, Carlos Sánchez justo un día antes que se consumara la eliminación ante Atlético Mineiro en el Monumental. Y justamente para expresar su deseo de volverlo a ver con la banda.

“Tenía mucha más cuerda para seguir en River, como yo. Al igual que yo, eligió por el futuro de su familia. Gallardo lo fue haciendo de chico a De La Cruz, lo formó como él quiso. Su explosión fue gracias a Gallardo“, dijo el mediocampista de 39 años en diálogo con Súper Mitre.

Reemplazar a De La Cruz ha sido una misión imposible para River.

Sánchez, que actualmente milita en la Segunda División del Fútbol Uruguayo con Montevideo FC y confesó haberse emocionado con el regreso del Muñeco al club, manifestó el deseo de que también su compatriota pueda regresar. “Me gustaría volver a verlo con la camiseta de River. Sería lindo”, dijo.

El arrepentimiento de Carlos Sánchez

A más de ocho años de su salida definitiva de River para vincularse a los Rayados de Monterrey, actual equipo de Martín Demichelis en la Liga MX, Carlos Sánchez opinó que aquella no fue la mejor de las decisiones a nivel deportivo. “Me arrepiento de irme en el momento que me fui. Sentí que cumplí un ciclo y quería despegarme en lo económico para el bienestar de mi familia”, explicó.

Respaldó a Bielsa

En la grieta que marcó las últimas semanas al fútbol uruguayo, entre quienes se encolumnaron detrás de Luis Suárez luego de sus denuncias públicas a los malos modos de Marcelo Bielsa hacia adentro del plantel del seleccionado y también con los trabajadores de la AUF; y quienes creen que el entrenador argentino es el ideal para encabezar el recambio generacional, Carlos Sánchez se posicionó con estos últimos.

Una lástima todo lo que pasó en Uruguay, en el momento que sucedió. Me dijeron que Bielsa era muy exigente y trabajaba muy bien. Antes con El Maestro no se vivía. Mi hermano me dijo que gran parte de los jugadores están contentos con él. Está bien que Bielsa se quede. Seguimos entusiasmados“, manifestó.