El pasado fin de semana, laSelección Argentina de fútbol se coronócampeona de América.Casi 30 años después de su última conquista en mayores, el combinado nacional venció a Brasil en el Estadio Maracaná y se quedó con la Copa América 2020.
Un gol deÁngel Di Maríaen el primer tiempo empezó a decantar a favor de los ‘visitantes’ una historia de la que terminó convirtiéndose en protagonista. ElFideo,integrante de la generación dorada que no logró transformar su esfuerzo en metal, celebró junto a Lionel Messi y compañía una Copa que llenó de alegría al país.
Nada de esto hubiese sido posible sin Lionel Scaloni. El entrenador, criticado durante gran parte de su proceso, silenció voces logrando consolidar un grupo que lo respaldó tanto dentro como fuera del terreno de juego.
El secreto quizás esté en el cariño que el DT mantiene con gran parte de sus dirigidos. En especial conLeo,de quien fue compañero y a quien le dedicó un tuit en el año 2016 cuando su colega renunció a la Selección tras perder la Copa América frente a Chile. Esos días, por suerte para nosotros, quedaron atrás.
