La Selección Argentina Sub-17 que comanda estratégicamente Diego Placente viene edificando una enorme campaña en el marco del Torneo Sudamericano que se desarrolla en el territorio ecuatoriano y que otorga pasajes hacia la Copa del Mundo de dicha categoría.

En ese contexto, la Albiceleste, apoyada en la figura estelar de Claudio “Diablito” Echeverri, diagramó una estupenda primera fase, barriendo a prácticamente todos sus contrincantes y metiéndose en la instancia decisiva por la anhelada clasificación.

Ya en el hexagonal final, Argentina comenzó con el pie derecho derrotando a Chile por 2-0 y posteriormente a Venezuela por 2-1, quedando de esta manera a solamente un paso de sellar su boleto rumbo al Mundial Sub-17 que se disputará este año.

Así las cosasa, este lunes, Argentina se encontró frente a frente con Paraguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Liga Deportiva Universitaria de Quito siendo consciente de que una victoria generaría automáticamente la mencionada clasificación.

Y lo cierto es que, pese a preservar a varios jugadores importantes, Argentina fue muy superior a Paraguay. Sin embargo, la efectividad no reinó en el combinado nacional, que debió conformarse con un empate 0-0 que igual lo deja muy cerca del próximo Mundial. De hecho, un rato más tarde se selló el objetivo dada la victoria de Venezuela sobre Chile.

+ La más clara fue de Echeverri: