Por estas horas, todas las miradas del ambiente futbolístico están puestas en las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo del año 2026, la cual se desarrollará, en conjunto, entre Estados Unidos, Canadá y México. Y, en medio de ese panorama, este martes ofreció un abanico de propuestas realmente interesantes y muy prometedoras.

Bajo esa órbita, uno de los duelos correspondientes a la cuarta fecha fue el que puso frente a frente a dos seleccionados muy necesitados de puntos después de sendos comienzos para el olvido en las Eliminatorias: Paraguay y Bolivia. Estos dos combinados midieron fuerzas con el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción como testigo y como escenario.

En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, el conjunto ahora conducido estratégicamente por Daniel Garnero, que llegó a este partido después de caer por la mínima diferencia contra la Selección Argentina, fue quien tomó el protagonismo del trámite del encuentro. Sin embargo, Paraguay no pudo quebrantar la resistencia boliviana durante los primeros 45 minutos.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el equipo anfitrión encontraría la anhelada apertura del marcador. Sucedió cuando transcurrían jugados 24 minutos de dicho período final, por intermedio de Antonio Sanabria. Sí, precisamente le jugador que ante la Albiceleste se puso en el centro de la escena como consecuencia de un supuesto escupitajo sobre Lionel Messi.

Una imagen que vale más que mil palabras.

Una imagen que vale más que mil palabras.

De todas maneras, la nota más destacada del partido en general tuvo que ver con una acción realmente desafortunada, escalofriante y dolorosa. Es que Ramón Sosa, talentoso extremo paraguayo de 24 años de edad y que paralelamente deslumbra partido tras partido con los colores de Talleres de Córdoba, sufrió una lesión que preocupó a todo el mundo.

En medio de una acción dividida y disputada, Diego Medina, defensor de Bolivia, terminó cayendo con todo su peso sobre el tobillo del exjugador de River Plate de Paraguay, Olimpia de Paraguay y Gimnasia y Esgrima La Plata. Esto generó que esa zona del cuerpo de Sosa se torciera de una manera totalmente antinatural, dando como resultado una imagen que puso la piel de gallina de propios y extraños.

Tras esta acción desafortunada, el nacido en Maracaná, en el departamento de Canindeyú, debió abandonar el campo de juego inmediatamente para dejarle su lugar a Héctor Villalba. Allí se produjo otra de las escenas de la noche, ya que Sosa, una de las figuras de Paraguay y del fútbol argentino, se retiró del verde césped envuelto en lágrimas.

Encuesta ¿Es Sosa uno de los mejores jugadores del fútbol argentino?

¿Es Sosa uno de los mejores jugadores del fútbol argentino?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ Ramón Sosa, figura en Paraguay

Poco a poco, Ramón Sosa se fue ganando un lugar de privilegio dentro del equipo titular de la Selección de Paraguay. De hecho, estuvo en el once inicial ante Argentina y también frente a Bolivia.

+ Ramón Sosa en Talleres

Talleres de Córdoba se hizo con los servicios de Ramón Sosa a principios de 2023 y el extremo paraguayo no demoró en ganarse el corazón de todos los hinchas, siendo una de las grandes figuras del equipo.