La Selección Argentina comenzó de buena manera su participación en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que, en las primeras cuatro fechas, el combinado conducido estratégicamente por Lionel Scaloni cosechó 10 unidades como consecuencia de sus triunfos ante Ecuador, Bolivia y Perú y de su empate frente a Paraguay.

Pero claro, para confirmar ese buen arranque, este jueves, la Albiceleste tenía que quedarse con los tres puntos frente a Chile con el flamante y coqueto Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero como escenario. Sí, un partido trascendental desde la importancia en las Eliminatorias pero también muy picante por los antecedentes.

Por el contrario, Chile, que no pudo estar en la pasada Copa del Mundo, tampoco arrancó de buena manera las presentes Eliminatorias. La Roja, que tuvo modificaciones en el cuerpo técnico, solamente sumó cuatro puntos en las primeras cuatro fechas debido a la victoria sobre Perú, el empate contra Colombia y las derrotas frente a Uruguay y Venezuela.

Y todo comenzó muy bien para Argentina, que, cuando transcurrían jugados 24 minutos de la primera parte, encontró el 1-0 que parecía llevar tranquilidad. Lautaro Martínez fue víctima de una infracción dentro del área y Lionel Messi la cambió por gol. Sin embargo, más tarde, Alexis Sánchez igualó la contienda y puso el 1-1 definitivo

Con este punto, la Albiceleste no pudo treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, sigue siendo segundo de Brasil y ahora puede ser superado por Ecuador. Los de Scaloni alcanzaron las 11 unidades en la previa de lo que será el compromiso por la octava fecha, cuando tendrán que visitar a Colombia en Barranquilla.