Para los cabuleros del fútbol, y para los que no lo son a rajatabla, siempre es muy importante saber cómo le fue a la Selección Argentina frente a ciertos rivales en ediciones pasadas para hacerse una idea de lo que podría pasar en los próximos partidos de un Mundial que está a la vuelta de la esquina.

Sintiéndose superior, al menos en los papeles, a la Selección de Arabia Saudita, el partido clave del Grupo C para Argentina será ante México ya que este podría clasificarlo a los octavos de final. Un viejo conocido que, junto a otros países de la Concacaf, ya enfrentó a la albiceleste en varias ocasiones.

Para tener mayor precisión, el duelo de la Selección ante los Aztecas será el séptimo enfrentamiento ante países de la Concacaf en un total de seis mundiales con la impresionante racha de que siempre la Argentina se fue con una sonrisa en el rostro ante estos países.

Getty

La primera medida con México se dio en el Mundial de Uruguay 1930. Por la fase de grupos, la Selección Argentina se impuso con un contundente 6-3 que que lo ayudó a llegar a semifinales. En esta fase, se despachó con un 6-1 sobre los Estados Unidos que le permitieron jugar la final.

Tras estos duelos, pasaron muchos Mundiales en el medio hasta que Argentina vuelva a jugar con una Selección de Concacaf. Esto sucedió en la Copa de España 1982 cuando el equipo de César Luis Menotti se impuso a El Salvador por 2-0 en la fase de grupos con goles de Passarella y Bertoni.

Luego del éxito de la era Bilardo y el paso de Basile, la Selección Argentina debió esperar hasta la Copa del Mundo de 1998, en Francia, para jugar frente a Jamaica y golear por 5-0. Con un doblete de Ortega y un hattrick de Batistuta hicieron que el equipo de Passarella clasifique a octavos.

Elsalvador.com

Los cruces más recientes de Argentina y Mexico en Mundiales

Finalmente, los últimos enfrentamientos de Argentina en Mundiales ante rivales de Concacaf fueron ambos contra México con dos victorias en octavos de final. En primer lugar, en el 2006 la albiceleste se impuso 2-1 en tiempo extra gracias a un gol increíble de Maximiliano Rodríguez mientras que, cuatro años más tarde, los dirigidos por Maradona se quedaron con un contundente 3-1.

Getty