“Me llamó llorando”, confesó el padre de Thiago Almada sobre la convocatoria de su hijo. El ex Vélez, era uno de los 4 jugadores reservados por Lionel Scaloni en caso de alguna lesión en el plantel. Tras el ingreso de Ángel Correa por la lesión de Nicolás González, Almada fue convocado para ser el reemplazante de Joaquín Correa, también desafectado por una lesión.

En su cuenta de Instagram, en conjunto con la de su club estadounidense, subió una foto de espaldas con la camiseta de la Selección Argentina, en el día de su debut, en un amistoso contra Honduras. Citando un tweet del Atlanta que dice “El sueño se ha convertido en una realidad. Thiago Ezequiel Almada va a la Copa Mundial de la FIFA”, en la que el jugador firmó “De Fuerte Apache para el mundo”, acompañado de una bandera de Argentina.

Almada, a quien Messi definió como un jugador que“es muy pícaro y no le tiene miedo a nada”, se estará sumando en las próximas horas con el plantel a la espera del debut contra Arabia Saudita el próximo martes desde las 7 de la mañana.

+ ¿No sabés como es el fixture completo de Qatar 2022? Te dejamos acá el calendario mundialista

En su primer año en la MLS, el volante de 21 años tuvo un gran desempeño, marcando 7 goles en 31 partidos y siendo elegido como el mejor refuerzo del año, a pesar de que su equipo quedó en el puesto 11 de la Conferencia Este y ni siquiera se clasificó a los play off.

El festejo de Almada y su familia

Tras conocer la noticia y reencontrase con su familia, el volante de 21 años subió un video en el que se lo vé junto a todos sus familiares saltando y cantando al ritmo de “el que no salta no va a Qatar”.