La historia reciente de la Selección Argentina ha quedado marcada por varios nombres. Uno de ellos es el de Emiliano Martínez, ese ‘desconocido’ que terminó ganándose el corazón de todo un país a base de sus atajadas en la última Copa América.

Fundamental en todo el torneo y clave frente a Colombia en la tanda de penales, elDibulogró asegurarse el puesto por mucho, mucho tiempo. Importante también en el grupo, el 1 forma ahora parte grande de la historia de laalbiceleste.

En las últimas horas, el hombre cuyo pase pertenece al Aston Villa inglés dialogó con Olé y reveló varias intimidades de la relación que mantiene con Lionel Messi, quien le agradeció públicamente luego de su actuación frente a laTrien semifinales.

“Lo que más me sorprendió deLeoes lo normal que es,lo compañero. Hemos jugador al truco, Marchesín, Musso y yo contra Messi, Paredes y De Paul. Prácticamente 20 o 30 noches jugandoal truco. Es un pibe normal, un tipazo y alguien que realmente quería algo con la Selección, más que nadie con la Selección.Esonos transmitía eso a nosotros, a la nueva camada. Con las ganas que tenía el animal éste de ganar algo, ¿como no vamos a querer ganar algo nosotros?“, dijo al importante periódico.

El surgido en Independiente dio más detalles acerca de esas noches de juegos en las que el 10 ¡le terminó ganando mucha plata!: “Lo que ligaba era impresionante. Nos sacaron diez mil dólares. No, no sé cuánto pero jugábamos tres partidos a cien dólares y me dejé el viático. Nos ganaban siempre, liga mucho pero decíamos “Perdimos contra Messi”. Qué le vas a hacer”.