LaSelección Argentinalogró un empate (con algo de polémica sobre el final) ante Ecuador en el marco de la última jornada de Eliminatorias y la gran noticia de la jornada fue el estreno goleador de Julián Álvarez, quien había conseguido su primera titularidad en la Albiceleste. Lionel Scaloni le dio la confianza para ir desde el arranque en Guayaquil y el delantero pagó con el único gol del combinado nacional ante los de Gustavo Alfaro.
El debut del “Araña” en la Mayor se produjo el pasado 3 de junio de 2021, en el duelo contra Chile por Eliminatorias. Desde allí, la figura de River había disputado tan solo 6 encuentros con el seleccionado y todas sus participaciones fueron como recambio, ingresando desde el banco de suplentes. Con tan solo 197 minutos disputados, Álvarez estrenó la titularidad con gol y el DT de Pujato tiene motivos para sonreír pensando en Qatar.
A raíz el enorme presente del atacante “millonario”, en redes sociales hicieron eco de su gran actuación en el estadio del Barcelona de Guayaquil y recordaron un increíble dato que agigantó la ilusión de los hinchas de la Selección Argentina en vistas al Mundial que comenzará el próximo 21 de noviembre.
Un usuario en Twitter trajo a cuenta los tres estrenos coperos de Julián: la Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2018 y Copa América 2021. La coincidencia que tienen los torneos citados es que todos ellos terminaron con Álvarez levantando el trofeo, ya sea con la camiseta de River o con la de la Selección. En caso de sumar minutos en Qatar, la racha del “Araña” estará más vigente que nunca en redes sociales con la ilusión de que se pueda cumplir.
Sin embargo, si vamos a los datos podemos encontrar que River cayó eliminado en la edición 2018 de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata; en la temporada siguiente, el Millo se quedó con el trofeo.Además, Julián también disputó por primera vez el Mundial de Clubes en 2018 y tampoco pudo quedarse con el título. El hallazgo que se hizo viral, con más de mil likes, lamentablemente no es cierto. De todas formas, la ilusión argentina está intacta.