Con varias bajas por lesión o por suspensión, la Selección Argentina ya se encuentra completa en el predio de Ezeiza para las primeras prácticas de cara a lo que serán los duelos ante Venezuela en La Bombonera y Ecuador en Guayaquil del próximo viernes y martes respectivamente.
Estos partidos marcarán el cierre definitivo a los encuentros por los puntos en la previa del Mundial de Qatar, ya que a partir del pitazo final de estos cotejos, todo lo que jugará Argentina serán amistosos y la Finalissima ante Italia el 1 de junio en Wembley. Y si bien la Scaloneta ya está clasificada a la Copa del Mundo desde el pasado noviembre, los partidos ante Venezuela y Ecuador son un buen parámetro para medir al equipo en la alta competencia.
Por eso, a tres días del primero de los dos encuentros, todo el plantel de la Selección dirigida por Lionel Scaloni se encuentra en Ezeiza entrenando, y en este primer día con toda la delegación luego de la llegada de Messi, Di María y Paredes desde París. Incluso, se vio un detalle en la práctica con un hecho particular que te va a volver loco.
La Selección sufrió las bajas de Emiliano Martínez, Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso por la sanción impuesta por la FIFA en aquel fallo por el partido contra Brasil que no pudo disputarse en Sao Paulo, pero así y todo los jugadores decidieron acompañar a sus compañeros y viajar a Argentina para no perderse el reencuentro albiceleste. Pero Cuti Romero fue incluso más allá.
Se preguntarán el porqué, y para eso solo basta ver el video que difundió la Selección del primer entrenamiento antes del partido ante Venezuela, donde se vio al defensor cordobés entrenando a la par de sus compañeros por más que no pueda jugar por la sanción. ¡Emociona tanto compromiso con la Scaloneta!