Después de obtener el título en el marco de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Argentina sigue su marcha con dos objetivos concretos: seguir prolongando las celebraciones y prepararse para las próximas competiciones. En ese contexto, ya se confirmaron los próximos dos amistosos del combinado dirigido por Lionel Scaloni.
El primero de ellos se desarrollará frente a Panamá el jueves 23 de marzo con el Estadio Monumental de River Plate como escenario. Por su parte, el segundo de los compromisos mencionados tendrá lugar el martes 28 de marzo contra Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero. Todo listo y definido.
Así las cosas, en Curazao, el modesto seleccionado caribeño, todavía no pueden creer la invitación de los campeones del mundo para este histórico partido amistoso. Así lo exteriorizó en las últimas horasRamiro Griffith, presidente de la federación de esa nación centroamericana, indicando que aprovecharán al máximo esta experiencia.
“Se suponía que debíamos mantener esto en secreto pero podemos informar a la gente de Curazao que estamos orgullosos de pasar al siguiente nivel. Nos sentimos honrados de haber sido invitados por Argentina para participar de un partido amistoso contra los actuales campeones del mundo. Es un gran honor y algo muy hermoso”, comenzó exteriorizando el directivo.
“El momento en que se acercaron a nosotros para invitarnos nos puso la piel de gallina. Nosotros tampoco podíamos creerlo. Como muchos, también pensamos que podría tratarse de una noticia falsa. Las experiencias que se ganarán en Argentina nunca serán olvidadas por nuestros jugadores. Esto es algo que tienes que llevar a tu país y compartir. No solo iremos a jugar un partido, observaremos cómo juegan. Viviremos todo de cerca”, completó.