Damian Emiliano Martínez está totalmente loco. De eso no quedan dudas y sumando eso a sus superlativas actuaciones en la Selección Argentina durante el 2021 y en este arranque del 2022, se metió en el corazón de todo el público albiceleste.

Es que Dibu no solo es arquero, sino que también es protagonista, es vivo, y sobre todo, es “ganapartidos”. Basta con ver el papel fundamental que tiene en los 29 partidos que la Scaloneta arrastra con el invicto más largo del mundo, donde en medio logró la obtención de la Copa América y la clasificación a Qatar 2022.

Esta noche contra Colombia, culminó una nueva brillante actuación bajo los tres palos, donde no tuvo mucha participación pero, la que tuvo, fue completamente vital, ya que tapó un mano a mano de Borja que era gol seguro y ponía el partido en empate nuevamente ya que Argentina ya ganaba 1 a 0 en ese momento. Además, tuvo más acciones claras que resultaron fundamentales en el encuentro.

Todo esto, sin contar sus locuras, que obviamente estuvieron. Para empezar, tras ese mano a mano con Borja tuvo un encontronazo porque el colombiano lo pisó, entonces Dibu aprovechó y le dijo de todo. Pero nada de lo que haya pasado en los 90 minutos superará lo que pasó posteriormente.

Con la Copa América en los festejos, la cual el seleccionado llevó a Córdoba para el post partido, Dibu se floreó llevándola por todo el Mario Alberto Kempes, y sin ningún tipo de intención, protagonizó el video del año.

Resulta que Camilo Vargas -arquero de la Selección Colombiana- estaba dando una conferencia de prensa tras el final del match con medios locales y de fondo apareció Emiliano Martínez eufórico mostrando la Copa América obtenida en Brasil. Justo luego de vencer a Colombia, donde brindó su recordado show de los penales. Dibu siendo Dibu, incluso sin intención. ¡Imperdible!