Si bien el principal duelo de Emiliano Martínez contra algún jugador colombiano es aquel recordado contra Yerry Mina, con Miguel Borja también quedó cierta rivalidad porque el delantero de Junior bailó al convertirle el gol de penal en las semifinales de la Copa América, uno de los dos que le convirtieron a Dibu en aquella épica definición.
Por eso, había mucha expectativa de lo que podía ser el reencuentro entre ambos, más teniendo en cuenta que por las posiciones de cada uno, era muy factible que se crucen, pero nadie esperaba que sea tan tenso como se vivió en el ocaso del primer tiempo.
Ya con Argentina ganando 1 a 0 con el golazo de Lautaro Martínez, Colombia tuvo la posibilidad de empatar el cotejo sobre el cierre de los primeros 45 minutos pero la mano salvadora de Dibu Martínez lo evitó, propiciando una atajada monumental a puro reflejo al propio Borja.
Cuando Martínez intentaba incorporarse para regresar al arco, el colombiano le pisó la mano y Dibu estalló contra él apenas se aseguró la jugada tras una vital salvada de Pezzella en el rebote.
“Hijo de mil p**a, me pisó mal. Eh, la c****a de tu madre, ojo eh“, insultó el marplatenseseñalando a Borja mientras se incorporaba. ¿Habrá sido sin querer o al colombiano le quedó la espina de las semifinales?