Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina en la campaña que derivó en la conquista de la Copa América, doblegando, nada más ni nada menos, que al anfitrión Brasil en la gran final. Ángel Di María, luego de una enorme asistencia de Rodrigo De Paul, resolvió por encima del arquero y anotó un golazo.
Pero lo cierto es que Martínez, actualmente en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, fue fundamental en varios partidos, principalmente en las semifinales contra Colombia, donde la Albiceleste empató 1-1 pero terminó imponiéndose en la definición por penales. Allí, ‘Dibu’ tapó nada más ni nada menos que tres disparos.
Pero eso no fue todo: además, el arquero que hizo divisiones inferiores en Independiente sorprendió a propios y extraños hablándoles a los ejecutantes de Colombia antes de cada remate. En medio de ese panorama, uno de los perjudicados por estas “charlas” de Martínez fue Yerry Mina, quien buscó uno de los palos pero no pudo marcar.
En ese contexto, pese a que transcurran los días, nadie se olvida de lo acontecido. Y el propio Martínez, con pasado en Arsenal, Oxford United,Sheffield Wednesday, Rotherham United,Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading le brindó declaraciones al programa ‘F360’, por ESPN, y se refirió a lo sucedido en aquel momento.
Encuesta ¿Le tenes fe a Argentina para el Mundial?
¿Le tenes fe a Argentina para el Mundial?
YA VOTARON 433 PERSONAS
“Yo había visto la tanda anterior con Uruguay y no quería que Yerry Mina me baile a mí. Después le escribí pidiéndole disculpas y no hubo respuesta”, exteriorizó el arquero de 28 años de edad, compartiendo los detalles de lo que lo motivó a hacer lo que hizo y también del intento de conversación con el defensor colombiano.