Luego de consagrarse en la Copa América 2021 y sacarse la mufa de las finales perdidas en Brasil 2014 y los torneos continentales disputados en Estados Unidos y Chile, Sergio Agüero recibió un revés durísimo al sufrir de una fuerte arritmia que lo obligó a retirarse del fútbol profesional.

Sin embargo, desde su rol y lugar, el Kun nunca se alejó de la Selección Argentina y acompañó a sus ex compañeros siendo un pilar fundamental en el grupo que tras mucho trabajar se terminó consagrando campeón del mundo desde los 12 pasos en una final para el infarto.

Getty

Tras este logro increíble, y con la imagen de Lionel Messi levantando la copa dando la vuelta al mundo, todos los argentinos se vieron conmovidos por la imagen que todos esperaban: Sergio Agüero levantó la Copa Mundial de la FIFA con la camiseta número 19 que utilizaba en la Selección.

Rodeado de sus ex compañeros, el Kun se dio el gusto de ser campeón del mundo pese a no poder integrar el plantel y ya conoce cuánto pesa la del Mundo al igual que Messi, Diego Maradona y Mario Alberto Kempes. Un campeón más de esta gran Selección que pasará a la historia.

Getty