La Selección Argentina vive una época de júbilo total. Hace 32 partidos que no conoce la derrota y ayer sumó su segundo título oficial en menos de un año. Los hinchas acompañan más que nunca y la ilusión rumbo a Qatar 2022 es más que gigante.

Gran parte de este nuevo proceso se le debe atribuir directamente a Lionel Scaloni. El entrenador, cuestionado en sus comienzos, puso las bases para que este seleccionado se convierta en uno de los principales candidatos (pese a que él mismo sea quien no lo admita) a ganar la Copa del Mundo.

Atrás quedaron esos momentos donde la crítica era moneda corriente y el constante ninguneo al entrenador se hacía presente partido tras partido. En las últimas horas se viralizó un fragmento del encuentro entre Argentina y Venezuela, disputado en Madrid en marzo de 2019, que hace gala de esto.

“Scaloni, Ayala y Samuel son los técnicos de la Selección Argentina, ja. Es un disparate, ¿no? De veras lo digo, es una falta de respeto a los técnicos de fútbol”, decía Mariano Closs tres años atrás en un video que se viralzó en las últimas horas. En su defensa, aquella tarde en el Wanda Metropolitano, Argentina jugó uno de sus peores partidos en los últimos tiempos y el futuro no era nada prometedor.