En un partido fantástico, Villarreal logró la heroica y eliminó a Bayern Munich en cuartos de la UEFA Champions League. Robert Lewandowski, para el local, ySamuel Chukwueze sobre la hora anotaron los tantos para el 1 a 1 final. El equipo español entre los 4 mejores del continente.

Foto: Getty

Tras ganar por la mínima en el Estadio de la Cerámica, el equipo dirigido por Unai Emeryarribó al Allianz Arenacon la intención de volver a clasificar a semifinales del torneo tras 16años sin hacerlo. La última vezlo había logrado en 2006 bajo la dirección técnica de Manuel Pellegrini con la figura estelar de Juan Román Riquelme y la presencia de Rodolfo Arruabarrena y Juan Pablo Sorín, entre otros. Esta vez, nuevamente con argentinos en cancha, el Submarino Amarillo logró el objetivo.

Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso. En una gran serie de los 3 jugadores de la Selección Argentina, Villarreal eliminó a uno de los máximos candidatos de la competencia y espera por Liverpool o Benfica como próximo rival. Aunque el nivel de todos fue fantástico, vale la pena destacar la incidencia del mediocampista, partícipe de ambos goles del equipo tanto en la ida como en la vuelta.

Partiendo de la derecha pero ocupando gran parte del campo de juego, el ex jugador de Rosario Central demostró estar a la altura en ambos compromisos. Esta jornada, explotó su potencial e impuso toda su jerarquía para administrar con convicción y seguridad cada transición del equipo. Repasamos sus números.

Foto: Getty

Con una disposición táctica limitada al contraataque, el argentino completó 15 entregas de las cuáles 12 fueron a campo rival, registro líder entre sus compañeros. Asimismo, fue quién más faltas recibió (3) y el segundo con más duelos individuales ganados (6/9). Como si fuera poco, condujo el ataque del gol agónico del nigeriano sobre el minuto 88. La figura de la serie.