Este martes, con el coqueto y moderno Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, la Selección Argentina continuará con los festejos derivados de la conquista de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras la victoria por 2-0 frente a Panamá en el Estadio Monumental de River Plate, la Albiceleste chocará con Curazao.
Se tratará de un amistoso muy particular teniendo en cuenta la modestia del contrincante de turno, un país centroamericano de menor calibre que tomará este encuentro como uno de los momentos más importantes de toda su historia futbolística. De hecho, hay una enorme expectativa desde que se conoció la noticia de este compromiso.
Sucede que las diferencias de jerarquía entre el seleccionado comandado tácticamente por Lionel Scaloni y los dirigidos porRemko Bicentini es absimal. La Albiceleste cuenta con nombres propios de primerísimo nivel que juegan en los equipos más importantes del globo terráqueo, mientras que Curazao lucha para poder lograr cierto reconocimiento.
Cotizaciones muy diferentes
Sin ir más lejos, y, tomando como referencia los valores expresados por el sitio web especializado ‘Transfermarkt’, hay nada más ni nada menos que 840 euros de diferencia entre los planteles de Argentina y Curazao. Una distancia esperada pero pocas veces vista a la hora de un encuentro oficial y reconocido por la FIFA. Impactante.
Argentina, que tiene a Enzo Fernández -85 millones de euros-, Lautaro Martínez -80 millones de euros- y Cristian Romero -60 millones de euros- como los más cotizados, acumula un valor de mercado total de 853,70 millones de dicha moneda en su plantilla. Por su parte, Curazao, que tiene a Juninho Bacuna -4,5 millones de euros-, Leandro Bacuna -1,2 millones de euros- y Rangelo Janga -900.000 euros- como los más valiosos, cuenta con un valor de mercado total de apenas 13,53 millones de euros.