El pasado domingo, Giovani Lo Celso despertó preocupación en la Selección Argentina al pedir el cambio tempranamente en el partido entre el Villarreal y el Athletic Club de Bilbao producto de una molestia muscular. Es que el rosarino tiró un taco y sintió un tirón en la zona del isquiotibial derecho, y este lunes se confirmó que finalmente dicha acción terminó en un desgarro.
Y si bien esta lesión es de la menor gravedad en relación a distensiones musculares, la recuperación al 100% de Lo Celso le demandará unas tres semanas por lo que, estando a 20 días del inicio de Qatar 2022, se pone en duda su presencia en el equipo titular para el debut de la Selección Argentina ante Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 7 horas (de Argentina), aunque no se duda de su presencia en la lista de 26 convocados que viajarán al Mundial.
En relación a esto, desde AFA tomaron una decisión respecto a este lapso de tiempo en el que Lo Celso estará recuperándose del desgarro para que pueda llegar de manera óptima a la disputa mundialista.
Según informó el periodista Hernán Castillo, la idea de la Selección es que -teniendo en cuenta que ya no jugará a nivel clubes hasta post Mundial-el Villarreal le permita al ex PSGy Tottenhamviajar a Buenos Aires para hacer su recuperación en el Predio de Ezeiza y que así los médicos de la Albiceleste lo puedan evaluar en el día a día, así como también estar a la par del grupo y del cuerpo técnico con varios días de anticipación al inicio de Qatar 2022.
Hoy por hoy, su presencia en los convocados mundialistas está garantizada, y lo único que torcería ese destino es una complicación en la lesión. Por lo pronto, ante Arabia es duda pero se apunta a que pueda estar ante México o a más tardar frente a Polonia. Aún resta la autorización del Villarreal para lograr este petitorio de la Selección, pero sin dudas que es una gran decisión de Argentina para seguir de cerca a uno de sus habituales titulares.