Paulo Dybala, Ángel Di María, Leandro Paredes, Cristian Romero, Nicolás González, Guido Rodríguez, Emiliano Martínez y en las últimas horas se sumó Giovani Lo Celso. Esta extensa lista de futbolistas argentinos son fijos e importantes para el seleccionado y en las últimas semanas, en lo que ya es la víspera de Qatar 2022, hicieron encender las alarmas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni debido a que sufrieron lesiones, golpes o cuestiones físicas que complicaron sus participaciones en sus respectivos clubes.

Incluso, hasta el propio Leo Messi causó preocupación al perderse tres partidos en el PSG por una molestia muscular. Sin embargo, el optimismo y las novedades fueron dejando nuevamente un clima de tranquilidad en la Selección, ya que todos ellos fueron mejorando y se conoció que todos ellos llegarán sin problemas al Mundial, salvo Paulo Dybala, quien será duda hasta último momento debido a la gravedad de su desgarro.

Este lunes, a 20 días del inicio de Qatar 2022 y a 22 del debut de la Selección Argentina, se supo que no solo la “Joya” llegaría con lo justo al primer partido sino que también Lo Celso, firme titular para Lionel Scaloni y uno de los mejores socios de Messi dentro del campo albiceleste.

Según confirmó Gastón Edul, la lesión que sufrió el rosarino el pasado domingo en el partido entre Villarreal y Athletic Club de Bilbao finalmente es un desgarro muscular en el isquiotibial en base a lo que arrojaron los estudios hechos en España. Y si bien es un desgarro de los más chicos en cuanto a gravedad, su recuperación demandará aproximadamente tres semanas, por lo que no llegará al 100% al inicio del Mundial.

+ Jugá acá con elsimulador del Mundial de Qatar 2022de Bolavipy predecí cómo le irá a la Scaloneta

Foto: Getty

Foto: Getty

Por eso, el periodista de TyC Sports también amplió y fue contundente al confirmar que “está en duda para el debut ante Arabia Saudita“, el cual se disputará el martes 22 de noviembre a las 7 horas (horario de Argentina). Siguiendo por esta información, el desgarro no le impedirá estar entre los 26 convocados, pero no es segura su presencia en el XI titular para el estreno mundialista. Podrían reemplazarlo Alejandro Gómez, Enzo Fernández (en caso de finalmente ser convocado) o Alexis Mac Allister. Dura noticia para la Selección.