La Selección Argentina hoy duerme tranquila. El equipo que tiene como DT a Lionel Scaloni consiguió su primer triunfo en la Copa América tras haber empatado 1-1 con Chile en el debut. Fue victoria por 1-0 ante Uruguay con un Lionel Messi brillante, que fue figura y responsable de mandar el centro que terminó en el gol de cabeza de Guido Rodríguez.
En conferencia de prensa, el entrenador se mostró muy contento por lo que demostraron sus futbolistas en el campo de juego, aunque también tuvo tiempo para disgustarse con una consulta que le leyeron: “¿Ve preocupante que el equipo se tire atrás en todos los segundos tiempos como sucedió en los últimos partidos?”.
Tras una breve pausa, respondió: “No sé, no entiendo muy bien la pregunta, creo que el equipo estuvo muy sólido, no sé cuántas veces pateó Uruguay al arco, lo tendría que chequear porque no me acuerdo, pero eso es una buena señal, no entiendo”.
Ahora toca recuperarse y en pocos días volver a jugar: la tercera fecha será ante Paraguay el próximo lunes y luego el 28 de junio cierra la fase de grupos el conjunto Albiceleste ante Bolivia, buscando quedar entre los primeros cuatro para avanzar a la siguiente ronda.