Argentina y Uruguay protagonizaban el segundo partido de la fecha 2 del Grupo A. Previamente, Chile había vencido 1 a 0 a Bolivia para quedar como único líder de la zona. Por este motivo, la Selección de Lionel Scaloni necesitaba volver a un triunfo para no perder pista en la cima. Y lo logró: gracias al tanto de Guido Rodríguez, venció 1 a 0 a su rival y se quedó con el clásico rioplatense.

No era un partido sencillo, está claro. El equipo de Óscar Washington Tabárez hacía su debut en la Copa América y contaba con jugadores históricos entre sus titulares: Muslera, Giménez, Godín, Suárez y Cavani, principalmente. Sin embargo, el equipo argentino volvió a mostrarse superior en la primera etapa y logró aguantarlo en el segundo tiempo para obtener su primera victoria en el torneo. Muy merecida.


 

Con el triunfo de esta noche, la Selección Argentina alcanzó los 15 partidos sin derrotas. Desde aquella caída en las semifinales de la Copa América 2019 frente a Brasil, el equipo de Lionel Scaloni no conoció nunca más la derrota: 8 victorias y 7 empates. Tras aquel duelo por el tercer puesto frente a Chile hasta la victoria de esta noche, el conjunto albiceleste pudo mantener un invicto que lo deja en el podio de los mejores equipos del mundo: solo Italia lo supera con su racha de 29 partidos. Brutal.

Lionel Scaloni, el gran responsable del invicto argentino. Foto: Getty

Lionel Scaloni, el gran responsable del invicto argentino. Foto: Getty

Selecciones TOP 10 en el ranking FIFA actual y su racha de partidos sin derrotas:

- Bélgica: 10
- Francia: 8
- Brasil: 9
- Inglaterra: 8
- Portugal: 7
- España: 8
- Italia: 29
- Argentina: 15
- Uruguay: 0
- Dinamarca: 0

 

 

Está claro que cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. La Selección Argentina suele superar a sus rivales en el desarrollo y sufrir de más en consecuencia de la excesiva presión que presenta en ciertos tramos del encuentro. A pesar de ese desequilibrio, pocos equipos pueden ganarle. El último en hacerlo -Brasil- lo hizo sin merecimientos en aquel partido de semis. Ahora, a mantener la buena racha frente a Paraguay, el próximo lunes desde las 21 horas.