Lionel Messi logró cumplir el objetivo que aún estaba pendiente en su lista. Luego de reiterados intentos, el delantero se quitó una espina y se proclamó campeón por primera vez con la Selección Argentina al conquistar la Copa América 2021. El triunfo sobre Brasil en la final disputada en el Maracaná tuvo lugar en un momento donde el atacante sumó un apodo particular que se convirtió en tendencia.

-Ankara Messi: por qué es tendencia en Twitter el apodo del 10, de dónde lo sacó Luquitas Rodríguez y qué significa

Desde que debutó, el astro rosarino es conocido como LaPulga. Sin embargo, comenzó a ser llamado Ankara durante las últimas presentaciones de la Albiceleste y el renombramiento adquirió popularidad. Incluso, según reflejan las estadísticas, el nuevo apodo le habría traído suerte al capitán del elenco dirigido por Lionel Scaloni.

-Luquitas Rodríguez se quería ir a dormir, pero Morena Beltrán le tiró: “¿Ya te vas?”

Lucas Rodríguez, el autor de Ankara, el nuevo apodo de Lionel Messi. (Foto: Twitter Luquitas Rodríguez).

Lucas Rodríguez, uno de los streamers más importantes del país en la actualidad y quien se encargó de bautizar a Messi como Ankara, aprovechó la consagración de Argentina para destacar el sobrenombre. “Torneos con la Selección mayor siendo La Pulga: 0. Siendo ANKARA: 1. ABRAZO”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

-La reacción de Luquitas Rodríguez al “mirá que te como” de Martínez a Mina

Más tarde, no dejó pasar la oportunidad y compartió un video de Messi celebrando en el vestuario con el trofeo. “El ankarismo vence”, aseguró en la misma red social. “Ankara aún no salió a hablar porque lo están dejando jugar en la bañadera con los muñes todo el tiempo que él quiera”, añadió, con su habitual tono humorístico.

-Lucas Rodríguez conducción: el tuit de la Liga Profesional sobre Messi

El streamer destacó las estadísticas de Lionel Messi bajo el apodo de Ankara. (Foto: Twitter Luquitas Rodríguez).

En el epílogo de la jornada, el comediante, que integra el dúo denominado Rodríguez Galati, lanzó un último mensaje para ratificar el oportunismo del apodo que inventó para Messi. “Me voy a dormir y recuerden, el ankarismo sigue invicto”, sentenció. ¿Seguirá la racha positiva en el futuro?

Cómo nació el apodo Ankara para Lionel Messi

Lucas Rodríguez es el autor del nuevo apodo de Lionel Messi. En las transmisiones en su canal de Twitch (ahora también stremea por Booyah), comenzó a denominar como Ankara al ganador de seis Balones de Oro y sus seguidores empezaron a viralizar el sobrenombre.

La idea provino de un relato en catalán del gol de Leo frente a Getafe en la Copa del Rey 2007 que fue comparado con el segundo que anotó Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. Mientras Messi corría desde el mediocampo hacia el arco rival y dejaba rivales en el camino, el relatorJoaquim María Puyal repitió “encara Messi”. Sin embargo, la veloz pronunciación se asemejaba con “Ankara Messi” y, en consecuencia, derivó en la ocurrencia de Luquitas.