¡Revolución de redes sociales! | El famoso relator Pablo Giralt volvió a poner en escena el nuevo apodo de Lionel Messi: "Ankara". Y lo hizo el en la narración de uno de los goles de la Selección Argentina, que aplastó a Bolivia en la Copa América Brasil 2021, por lo que se aseguró el primer puesto del Grupo A. 

El astro argentino tiene varios apodos que se utilizan en TV y medios nacionales. Pero, ¿"Ankara"? Puede que hasta nunca lo hayas escuchado. Sin embargo, en el día del cumpleaños del 10, el pasado 24 de junio, la palabra que comenzó a utilizar Luquita Rodríguez en su cuenta de Twitch explotó en las redes sociales ¡y hasta fue tendencia en Twitter! Pero, ¿qué significa Ankara? ¿Por qué Luquita le dice así a La Pulga? ¿De dónde sacó el término?

A la hora de hablar del apodo que Lucas Rodríguez le puso al 10 de la Selección Argentina hay que destacar uno de las imitaciones que mejor hace el streamer: Sebastián Vignolo. Con una forma muy graciosa, uno de los creadores de los Rodríguez Galati analiza todos los partidos de Argentina en la Copa América hablando como el Pollo. ¿Y qué tiene que ver esto con el término "Ankara"?

 

 

¿Qué significa Ankara, el apodo que Luquita Rodríguez le inventó a Lionel Messi?

El significado de Ankara viene de encarar, palabra que el Pollo Vignolo utiliza cada vez que Lionel Messi gambetea con la camiseta celeste y blanca. Claro, con el estilo propio de Vignolo y la velocidad del relato deportivo, la palabra "encara" se transforma en "Ankara" y a Luquita Rodríguez se le prendió la lamparita. Aunque esa es sólo una versión, la otra involucra a un relator catalán, que utiliza la misma palabra. 

 

 

+Luquita Rodríguez y la foto que subió Messi: "lo bañan a Ankara"

Claro que no es la primera vez que el streamer hace famoso algún nuevo termino futbolero. "La teoría", sobre el comportamiento de los colombianos en el fútbol argentino, ya tuvo un gran éxito y hasta suele ser nombrada por Juan Pablo Varsky en las transmisiones. Esto se debe a que, como muchos argentinos, el comediante es amante del fútbol.

¿Qué es la teoría de Luquita Rodríguez?