El término “Scaloneta” empezó como un chiste y empezó a mantenerse a base de triunfos y grandes partidos de fútbol. La obtención de la última Copa América para la Selección Argentina terminó dejando en la historia ese apodo para el equipo de Lionel Scaloni, que ahora va por más.

En el medio de los festejos, los propios jugadores definieron así al equipo, a tal punto de darle algo de vergüenza al propio DT. Sin embargo, con la cabeza más fría, el entrenador le dijo a Alejandro Fantino qué es realmente la Scaloneta en 3 palabras.

“Sentido de pertenencia”, aseguró el rosarino en ESPN FShow y agregó: “A lo mejor no está bien que lo cuente, pero lo voy a contar. Loque le decía a los pibes era que disfruten en dónde estaban. Yo por ejemplo nunca jugué una semi de Copa América, me hubiera encantado. Si no disfrutas, no hay manera de que te vaya bien”.

Luego de explicar cómo se sostuvo emocionalmente el grupo durante todo este tiempo Scaloni fue totalmente sincero sobre su lugar y el de los jugadores al haber jugado la final en el Maracaná: “Somos unos privilegiados”. Y sí, quedaron en la historia.

Encuesta ¿Bancás a la Scaloneta?

¿Bancás a la Scaloneta?

Siempre
Todavía no

YA VOTARON 530 PERSONAS

+ El recibimiento de Fantino a Scaloni

Algunos se subieron tempano, otros se fueron sumando más adelante, pero el que manejó la Scaloneta siempre fue Alejandro Fantino. El conductor bancó desde el principio a Lionel Scaloni y se ganó el privilegio de entrevistarlo en el piso al día siguiente de haber vuelto de Brasil. Fiel a su estilo, el periodista lo presentó al grito de “¡Leónidas!”.