La Selección Argentina se cruzó esta jornada con Italia en el mítico estadio Wembley. En el marco de la Finalissima, el equipo deLionel Scaloni se impuso 3a 0 gracias a los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala. A la altura, nuevamente.
No era un partido sencillo. Más allá de tratarse de una final ante el campeón de la Eurocopa, el conjunto albiceleste arrastraba dos antecedentes históricos negativos en la previa del encuentro. Lejos de pesar en el desarrollo, Argentina fue superior y logró una victoria más en un ciclo inmejorable si tomamos el último año calendario. Y también un poco más.
El triunfo ante la Neroazzurri significó, además de un nuevo título oficial para la Selección y Lionel Messi, la confirmación del invicto más largo de su historia. El empate como visitante ante Ecuador había alcanzado el registrode 31 partidos sin derrotas de Alfio Basile pero, con lo conseguido esta noche en Inglaterra, el récord ahora tiene un solo dueño: Lionel Scaloni.
Desde aquella polémica caída 2 a 0 ante Brasil en semifinales de la Copa América 2019, Argentina no conoce la derrota. Precisamente, son 32 encuentros invicto, con 21victorias y 11empates, considerando tanto cruces amistosos como oficiales.
En esa cantidad de partidos, la Scaloneta logró anotar 59tantos y solo sufrió 17. Pero eso no es todo: también registró 18vallas invictas, lo que denota la alta efectividad goleadora y, a su vez, la fortaleza defensiva lograda con el transcurrir de los compromisos. ¿Cuántos jugadores distintos anotaron? 18.
Aunque quizás resulte un dato más, no caer vencido da cuenta de lo positivo que viene resultado el ciclo que, además, pudo reforzarlo y confirmarlo con 2 títulos oficiales: la Copa América en el Maracaná y la Finalissima en Wembley. Nada menos.