Es un hincha más. Emiliano Martínez habló con Diario Olé desde su casa en Inglaterra y cuando le toca referirse a Lionel Messi, su cara cambia por completo: “Leo es referente, en los penales con Colombia me dio un abrazo y le dije ‘uno te atajo’. Tenés a un crack que te salva todos los partidos, que hace todo por la Selección, lo mínimo que le tenía que dar yo era tratar de ayudarlo a pasar a la final. Era lo que me propuse”.
Sobre el rol del ’10’ en el plantel, confesó: “En un partido con Uruguay me dijo’ayudanos en los centros que ellos son bravos’. Dice más cosas como capitán en general, nos ayudaba a todos. Cuando mete el penal se podría haber ido directamente al medio, pero cuando me vino a saludar dije “uno te voy a atajar”, y el próximo lo atajo. Eso genera el diez. Es un capitán y todo el mundo lo querría tener”.
‘Dibu’ fue héroe total del conjunto Albiceleste durante toda la Copa América y el del Barcelona se lo reconoció con un posteo en Instagram ya con el trofeo en mano: “No tenía palabras cuando vi eso.Son frases o fotos que las voy a guardar para toda mi vida.O poner en un cuadro que lo estoy abrazando a él. Mismo en la semi, cuando me viene a abrazar, mismo en la entrevista, lo que pone en Instagram, me dio fuerza para atajar la final y ser aun mejor. No es de agrandarme, me da fuerza”.
Y siguió: “Que ponga una foto ‘es un fenómeno’, ¿cómo no le voy a rendir en la final?Le quiero dar la vida,me quiero morir por él. Lo dije hace cuatro o cinco meses atrás, dije que prefería que la Copa América la gane él antes que yo. Y es la verdad. Como todo argentino. Los brasileños para mí querían que Argentina gane la Copa sólo por Messi. ¿Y un argentino no va a querer que gane Messi? Ya está, él se la dio y ojalá que le podamos dar el Mundial”.
Luego, hablando de cómo era el día a día con él, confesó: “Lo normal que es, lo compañero. Hemos jugador al truco, Marchesín, Musso y yo contra Messi, Paredes y De Paul, prácticamente 20 o 30 noches jugamos al truco. Es un pibe normal, un tipazo y alguien que realmente quería algo con la Selección, más que nadie con la Selección Y nos transmitía eso a nosotros, a la nueva camada, las ganas que tenía el animal éste de ganar algo, ¿como no vamos a querer ganar algo nosotros”.
Para cerrar, reveló lo que todos queríamos saber: “Lo que ligaba era impresionante. Nos sacaron mucho jajaja. Nos ganaban siempre. Ligaba mucho, pero decíamos “perdimos contra Messi, qué le vas a hacer”.