La Selección Argentina ganó un partido clave frente a Uruguay por la fecha 2 de la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni acumulaba tres partidos sin triunfos y necesitaba una victoria para no dejar a Chile, que había vencido previamente a Bolivia, como único líder del Grupo A. Y lo logró: con un gol de Guido Rodríguez, se quedó con el clásico rioplatense.

A pesar de su gran partido, el volante central del Real Betis no fue el jugador que más recuperó, ni siquiera estuvo en el podio. Rodríguez fue titular por la lesión de Paredes y fue clave en el mediocampo y en el marcador, claro está. De los once jugadores que presentó Scaloni, el ranking de recuperaciones estuvo liderado por dos volantes y un lateral.

El líder en este registro fue Rodrigo De Paul. El volante de Udinese no participó directamente del tanto argentino pero jugó un gran partido frente al conjunto uruguayo. En total, recuperó 8 pelotas, 2 más que Marcos Acuña y Rodrigo Lo Celso que integran el segundo y tercer lugar. A la Selección se la vio, nuevamente, con mucha solidaridad por parte de sus jugadores para obtener de nuevo la pelota tras una pérdida. En esta función, los volantes fueron fundamentales.

La rompió: partidazo de De Paul vs. Uruguay. Foto: Getty

Jugadores con más recuperaciones de pelota ante Uruguay:

– De Paul: 8
– Acuña: 6
– Lo Celso: 6

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Para el próximo encuentro frente a Paraguay, da la sensación de que Lionel Scaloni va encontrando al once ideal en base a sus pretensiones en el equipo. Molina tuvo un aceptable partido, Romero volvió a mostrar jeraquía en la zaga, Acuña nunca perdió la intensidad y Rodríguez fue el termómetro de la mitad de cancha, más allá de anotar un gol. Si el técnico tiene alguna duda, pasa por la titularidad de este último: Paredes cuando estuvo en cancha, rindió. ¿Y cambiar el esquema? Difícil…