Por los 32avos de final de la Copa Italia, Fiorentina se cruzaba con el Cosenza con Germán Pezzella y Nicolás González como titulares. En un partido sin complicaciones,laViola Gigliatilo ganó 4 a 0 y avanzó a la próxima fase de la competencia. ¿La figura? El delantero de la Selección Argentina.

Para afrontar este compromiso,Vincenzo Italiano, entrenador de Fiorentina, decidió poner desde el arranque al jugador surgido de las inferiores de Argentinos Juniors. Al igual que con la camiseta albiceleste, González se paró como extremo izquierdo compartiendo el tridente ofensivo conDušan Vlahović y José Callejón. Con solo 4′ minutos compartidos, el argentino asistió al serbio para poner el 1 a 0 parcial. Pero eso no fue todo…

La superioridad de jerarquía entre ambos conjuntos era notoria y Fiorentina manejaba los hilos del partido. A los 37 minutos, llegaba el turno del gol de cabeza de Nicolás González tras un preciso envío desde el tiro de esquina por parte deCristiano Biraghi.El extremo argentino completó un gran encuentro con 34/43 pases precisos y 3 centros completados. Positivo estreno.

El debut oficial de Nicolás González en Fiorentina:

-70 minutos vs. Cosenza.
– 79% de precisión en pases.
– 1/3 duelos ganados.
– 3/6 centros precisos.
– 3 remates al arco.
– 1 gol.
-1 asistencia.

Por la Serie A, Fiorentina hará su debut el 22 de agostoen un duro encuentro como visitante ante Roma. Posteriormente, recibirá a Torino y visitará a Atalanta en un inicio de temporada más que exigente para el conjunto italiano. Sin embargo, con Nico González en sus filas, los fanáticos delaViola Gigliati se ilusionan con el campeonato…