Por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Villarreal dio la sorpresa y venció por la mínima a Bayern Munich en el Estadio de la Cerámica. El único gol del partido lo convirtióArnaut Danjuma, aunque hubo varios puntos altos en el local, que lo ganó merecidamente y hasta pudo haber conseguido una diferencia mayor.

Foto: Getty

Con Rulli, Foyth y Lo Celso desde el arranque, el conjunto dirigido porUnai Emery logró una ventaja importante pensando en la vuelta en Alemania. Sin embargo, el español no fue el único director técnico que celebró el nivel mostrado por el Submarino Amarillo. ¿Quién más? Lionel Scaloni, el referente del conjunto albiceleste.

La seguridad del arquero, la fortaleza del defensor y la constancia del ex Central fueron dignas del gran sistema colectivo mostrado en los últimos mesesporla Selección Argentina. Más allá del fantástico nivel de Foyth, Lo Celso demostró que su calidad también la sufren los mejores y terminó siendo aplaudido por los fanáticos del Submarino Amarillo.

No era una prueba fácil. El juego aceitado del equipo deJulian Nagelsmann y la presencia deKimmich y Musiala en la mitad de cancha podían dificultar el trabajodel mediocampista argentino. Sin embargo, lejos de contrastarlo, participó del único gol del partido y cumplió de principio a fin para ser uno de los más destacados del encuentro. A continuación, sus números.

Foto: Getty

El que más pelotas tocó (73), pases completó (36), duelos ganó (8) y faltas recibió (3). Si alguno tenía dudas de su talento, esta jornada quedó demostrado que sus atributos también alcanzan para las grandes citas y ante los mejores jugadores del mundo. Participativo en cada tramo del partido, también aportó marca, desgaste físico y llegadas constantes al arco defendido por Manuel Neuer. En definitiva, estuvo presente. Y de quémanera.