De manera sorpresiva, Lionel Scaloni habló con la prensa en el Aeropuerto MinistroPistarini en su salida de Argentina rumbo a su hogar en Palma de Mallorcatras varios días de visita y de descanso en su país natal, donde entre otras cuestiones, habló de lo que serán estas próximas semanas previas al arranque del Mundial, quedando nada más que 110 días para el puntapié inicial de la disputa mundialista.
Allí, además de dejar en claro que no habrá grandes sorpresas en la lista para Qatar 2022 y de elogiar a Julián Álvarez en su temprana adaptación al Manchester City, el entrenador argentino hizo principal hincapié en su máxima preocupación respecto a lo que serán los próximos meses pre-Mundial, siendo esta la incertidumbre que ronda al partido pendiente con Brasil que fue suspendido en septiembre del año pasado.
Aquel superclásico de las Américas que terminó en escándalo en Sao Paulo por cuestiones de seguridad infectológica aún no tiene resolución definida, ya que luego de una posible fecha en de disputa en forma de amistoso en la jornada FIFA de septiembre con sede a definir, la AFA fue al TAS y todavía queda por resolverse que pasará.
Sobre esto, Scaloni sentenció: “Nos tiene preocupados el partido de Brasil. Por la apelación no se sabe contra quién jugaremos ni dónde en la fecha FIFA de septiembre”, además de expresar que para él, sería insólito que se juegue ese encuentro.
A un mes de la próxima fecha FIFA, resulta lógico que para el entrenador de la Selección Argentina sea una preocupación este tema, ya que esta ventana de amistosos será la última antes del inicio de la Copa del Mundo el 21 de noviembre de 2022, en exactamente 110 días.