Ahora sí, comenzó la etapa mundialista. Con la nómina de futbolistas confirmada, y mientras el cuerpo técnico de la Selección Argentina aguarda por los jugadores que aún no llegaron a Abu Dhabi para disputar el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, se llevó a cabo el primer entrenamiento.

+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

Lionel Scaloni estuvo muy atento a todos los movimientos de sus dirigidos, que estuvieron muy distentidos, pero ilusionados. Tal como sucede a 14 mil kilómetros de distancia, donde la población argentina sueña con la tercera copa del mundo. Y en medio de la atención del DT, hubo una enorme preocupación.

Si bien el combinado nacional entrenó con 14 futbolistas, solamente hubo uno de ellos que no pudo trabajar a la par: Nicolás Tagliafico. Y esto alertó a Scaloni y compañía, ya que Marcos Acuña viene arrastrando una pubalgia, la cual no siempre le impide entrenarse.

Getty Images

A dos días de que se produzca el amistoso ante el seleccionado que dirige Rodolfo Arruabarrena, el lateral izquierdo de la Selección Argentina, y que también defiende la camiseta de Olympique Lyonnais, tuvo que realizar una rutina diferenciada para alivianar las cargas tras ser el único de los convocados que disputó los 90 minutos del último viernes, en la igualdad por 1-1 ante OGC Nice.

En la jornada de este martes, Lionel Scaloni analizará el estado físico de Tagliafico para determinar si podrá jugar el amistoso del miércoles, y solamente si estará en condiciones ingresará en el equipo. De lo contrario, lo preservarán para evitar alguna lesión a futuro.