Argentina y Brasil jugaban nada menos que la final de la Copa América en el Estadio Maracaná. Ambos llegaban invictos, con grandes figuras en su plantel y con un cuerpo técnico que no conocía la derrota hacía mucho tiempo. Finalmente, el conjunto de Lionel Scaloni aprovechó la más clara y venció 1 a 0 a su rival gracias a un golazo de Di María.

Si hubo un jugador destacado y regular en el encuentro fue Rodrigo De Paul. Participativo, encaradore influyente. En el gol argentino asistió fantásticamente a Ángel Di María para que defina por arriba de Ederson. Pero no fue todo. Recuperó, la pidió y casi no cometió errores en 90 minutos en cancha. La rompió.

El jugador que estuvo en Udinese durante la última temporada demostró de qué está hecho. Con Paredes y Lo Celso conformaron un tridente soñado donde la dinámica, la entrega y la calidad se rcompartióentre los tres argentinos. Rodrigo De Paul hoy jugó un partido para verlo una y mil veces. Cuando Argentina necesitó oxigéno, él se lo dio. Por cierto, fue el que más infracciones recibió (6).

Insoportable en la marca. Foto: Getty

El partido de Rodrigo de Paul ante Brasil:

– 90′ jugados.
– 29 pases precisos.
– 11 duelos ganados.
– 3 infracciones.
– 6 faltas recibidas.
– 1 asistencia.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Qué tranquilidad deja su partido. La Selección Argentina se quedó con la Copa América pero también con la certeza de que tiene un jugador de élite en sus filas. Hoy Rodrigo De Paul se ganó definitivamente el puesto. Pero también el cariño de todo un país.