Mientras el fútbol mundial posa los ojos en una nueva semana de UEFA Champions League, Lionel Scaloni pone principal atención en las competencias europeas ya que, a solo nueve días del partido ante Honduras, tiene a varios jugadores que están al límite físicamente y podrían ausentarse aún sin tener un lugar asegurado en la lista.
Con algunas molestias físicas que se produjeron en las últimas semanas, algunos de los convocados por Lionel Scaloni para los amistosos de la última fecha FIFA antes del Mundial no saben si podrán sumar minutos y el entrenador ya considera algunas alternativas.
En primer lugar, quien más se podría perjudicar con este problema es Exequiel Palacios. El jugador del Bayer Leverkusen no jugó ante el Atlético Madrid por una lesión muscular en el isquiotibial y, si bien podría llegar a la gira por Estados Unidos, el parate lo puede afectar en su disputa con Enzo Fernández por un puesto en la lista.
Algo similar a lo que ocurre con Nicolás González, jugador de la Fiorentina. Pese a que el volante es una fija del ciclo Scaloni, el hecho de achicar la lista a 26 jugadores reduce sus posibilidades y es uno de los que aún hoy no tendría del todo asegurada su presencia en Qatar.
Vale destacar que el volante aún se recupera de un golpe en la cadera y otro en el tobillo, es por esto que Lionel Scaloni definirá en la previa de los partidos con Honduras y Jamaica si el ex Argentinos Juniors está en condiciones de sumar minutos para ganarse el puesto.
Di María se recupera de su lesión y estará con Argentina
Finalmente, el último de los tocados que tiene la Argentina y que, al parecer, podría jugar sin problemas en la doble fecha de FIFA si continúa recuperándose correctamente, es Ángel Di María. Un panorama más optimista para la Selección Argentina ya que el volante ofensivo podría sumar minutos durante el próximo fin de semana.