Como consecuencia de lo acontecido el pasado 18 de diciembre, la Selección Argentina no termina su fiesta. Su merecida fiesta. De hecho, el jueves pasado, con el Estadio Monumental de River Plate como escenario, el combinado Albiceleste derrotó a Panamá por 2-0 en medio de una celebración masiva con un show que nadie olvidará.
Pero la algarabía no culminó ese día. Por el contrario, se extendió hasta este martes, cuando los de Lionel Scaloni desembarcaron en la provincia de Santiago del Estero para el segundo de los compromisos amistosos de la actual fecha FIFA. Es que chocará con el modesto conjunto de Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Como no podía ser de otra manera, la llegada de los campeones del mundo a Santiago del Estero generó una verdadera revolución. Miles y miles de hinchas se volvieron completamente locos por la presencia de sus máximos ídolos, naturalmente, con Lionel Messi a la cabeza. Una jornada que, sin ningún tipo de dudas, guardarán para siempre.
Formación confirmada
Tomando como referencia el mencionado encuentro contra Panamá del jueves pasado, todos los indicios se inclinaban hacia algunas modificaciones por parte del cuerpo técnico en torno a la alineación que saldrá al campo de juego del Estadio Único Madre de Ciudades. Y, finalmente, esos cambios se plasmaron en el once de Scaloni.
Serán nada más ni nada menos que seis modificaciones en la formación inicial:Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.¿Los que salieron? Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Ángel Di María.