Con un tanto de Julián Álvarez y dos goles de Lionel Messi, la Selección Argentina venció 3 a 0 a Jamaica en elRed Bull Arena. El conjunto albiceleste finalizó la gira con 6 goles a favor y ninguno en contra y confirmó su fenomenal momento en Estados Unidos.

Más allá de los destellos de De Paul, la seguridad del Dibu Martínez y la brillantez del capitán, es indudable que esta Selección también tiene otras figuras. Una de ellas es el centrodelantero del Inter, quién esta jornada asistió a lo crack al jugador del Manchester City y confirmó un dato brillante vistiendo la camiseta de Argentina en el año . Sí, hablamos del Toro .

Además de ser el subgoleador del ciclo Scaloni, Lautaro Martínez demostró madurez para ser más que influyente en los últimos metros. Lejos de detenerse a un esquema particular, fue capaz de adaptarse a jugar como único punta o -como hoy- con un acompañante de ataque como La Araña. Atención al registro que confirmó.

En sus 5partidos disputados con la Selección en 2022, el ex Racing registró 4goles y 2 asistencias. Pero eso no es todo. El Toro participó directamente de un gol argentino en cada uno de los encuentros que jugó. Sí, cada vez que ingresó aportó un tanto o un pase-gol. Fundamental.

Sacando al capitán que acumula 25 goles en el ciclo, Martínez es el máximo goleador de la Scaloneta con 21 tantos. Lo más destacable es que no se limita a aportar gritos propios: también está siendo fundamental para habilitar a compañeros como Álvarez hoy o Di María en la Finalissima. Infaltable.

Foto: Getty