La fase de grupos de la UEFAChampions League ha finalizado y entregó grandes sorpresas en los 6 encuentros disputados: Barcelona, Borussia Dortmund, Milan, Sevilla -entre otros- quedaron eliminados mientras que varios equipos avanzaron inesperadamente. Uno de ellos fueBenfica.
El conjunto luso compartió el Grupo Econ Bayern Munich, Barcelona y Dinamo Kiev. El equipo deJulian Nagelsmann, con un nivel excepcional,ganó todos sus encuentros y solo quedaba un cupo para clasificar a octavos de final. Allí se hizo fuerte Benfica, que goleó al Barca en su casa e hizo diferencia para dejarlo fuera del certamen.
En esa revelación, mucho tuvo que ver el trabajo defensivo diagramado porJorge Jesus. Benfica intentó no ceder espacios, mostró lineas compactasy buscó pegar en los momentos ideales. En ese gran sistema, el capitán Nicolás Otamendi logró destacarse individualmente.
Firme en los duelos aéreos, rápido en los cortes y sin complicaciones en las salidas, el defensor dela Selección Argentina mostró un rendimiento magnífico en Benfica. Al observar sus datosen relación a los demás jugadores de la competencia, nos encontramos con que fue el defensor con más despejes (33) y vallas invictas (4) acumuladas. Además, fue el único argentino que integró por duplicado el equipo ideal. Top.
Nicolás Otamendi en la fase de grupos de la Champions League:
– 5 partidos.
– 185 pases precisos.
– 14 intercepciones.
– 33 despejes.
– 8 infracciones.