Nicolás Tagliafico fue el último jugador en meterse en el once inicial en lo que fue la Finalissima. Es que, hasta 24 horas antes del encuentro ante Italia, el lateral izquierdo iba a ser ocupado por Marcos Acuña -habitual titular- pero una molestia muscular que arrastraba el “Huevo” hizo que Scaloni decidiera cuidarlo, por lo que el ex Banfield e Independiente se ganó su lugar desde el arranque en Wembley.

Lo cierto es que si bien todo el equipo se destacó en la goleada por 3 a 0 ante la Azzurray Leo Messiel mejor jugador de la cancha, Tagliafico también promedió una actuación memorable al cumplir de manera óptima en defensa y ser punzante en cada subida en ofensiva, por lo que dejó en claro que, si bien perdió terreno en el XI fijo argentino, aún así cada vez que juega es una garantía.

Además de lo que siempre demuestra dentro de la cancha, el nacido en Rafael Calzada también demuestra siempre ser uno de los jugadores más carismáticos del plantel fuera del verde césped. Y luego de la consagración gracias a los goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala y el partido top que disputó la Albiceleste, Taglia fue uno de los tantos integrantes de la Scaloneta que festejó en sus redes sociales apenas entró al vestuario.

En relación a posteos, en su cuenta de Instagram compartió una foto con la copa de la Finalissima donde fue más discreto, ya que allí escribió: “CAMPEONES!Otra noche hermosa. Gracias a todos los hinchas por el gran ambiente que se vivió!!“, pero en sus stories en la misma red social, Nico fue con un chiste producto a una foto que le tomaron en el partido, cuando marcaba a Federico Bernardeschi. Mejor veanla acá abajo por ustedes mismos, estamos seguros que te hará reir. ¡Qué crack sos, Taglia!