La Finalissima ya está golpeando la puerta. Será este miércoles a las 15:45 de Argentina donde la Scaloneta se enfrentará ante la Selección de Italia en el estadio de Wembley en el marco de este trofeo a partido único entre ambos seleccionados campeones de su continente y que para ambos significa muchísimo por sus contextos.

Argentina por lo que será el cruce ante una selección del calibre de Italia a nivel europeo a meses del Mundial, algo que no puede concretar desde hace casi tres años, siendo el último enfrentamiento ante un plantel del viejo continente el empate 2 a 2 con Alemania en octubre del 2019. Para la Azzurra, en cambio, la Finalissima será una especie de premio consuelo tras quedar nuevamente afuera de la Copa del Mundo, esta vez en manos de Macedonia del Norte.

 

En este contexto, tanto Scaloni como Roberto Mancini ya tenían sus once iniciales listos para el cruce intercontinental, pero en el último entrenamiento previo al partido, en este martes 31 de mayo, al oriundo de Pujato se le apareció una noticia que no esperaba.

Es que Marcos Acuña sintió una molestia y para no arriesgarlo, el entrenador argentino decidió que será suplente ante Italia este miércoles en Londres, y quien ocupe su puesto será Nicolás Tagliafico, quien anteriormente era el titular en ese puesto y fue perdiendo el rodaje internacional hasta que el Huevo se consolidó como el lateral izquierdo que inicia para Scaloni. Sin embargo, el aún jugador del Ajax que puede salir en el próximo mercado a otro club europeo siempre estuvo a la altura cuando le tocó jugar en la Albiceleste.

Nico Tagliafico será titular mañana ante la molestia de Acuña (foto: Getty)

Nico Tagliafico será titular mañana ante la molestia de Acuña (foto: Getty)

Así, con esta variante de última hora, el XI de la Selección para la Finalissima será: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez; Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.